Ruta Perú - Bolivia

Muchos jóvenes tienen el sueño de visitar un país extranjero y la mejor ruta es la del sur hasta llegar a Bolivia.
Una de las principales razones por la que escogí este país es porque resulta económica para aquellos que contamos con poco presupuesto y en esta entrada pretendo mostrar el presupuesto en nuevos soles de cómo llegar a Bolivia partiendo desde Lima - Perú , visitando varias ciudades, empleando poco dinero y realizando el viaje por carretera y una parte por avión.

En Perú tenemos las empresas de transporte nos dan la opción de salir de viaje durante el día y la noche, pero en Bolivia resulta diferente debido a que la mayoría de buses sale principalmente en la noche lo que nos permite ahorrar dinero en hospedaje. Hay que tener en cuenta que las carreteras en Bolivia no son buenas así que hay que hacerse la idea que el viaje no será confortable.

En 11 días pasé por todas estas ciudades: Lima, Arequipa, Juliaca, Puno, Desaguadero, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Uyuni, Salar de Uyuni. A continuación colocaré el precio de los pasajes y de algunos hospedajes en los que pasé la noche.

Transporte/costo/horas de viaje

Lima - Arequipa /aereo/122dólares/ 1hora
Arequipa - Juliaca /terrestre/15 soles/4horas

Juliaca - Puno /terrestre/2.5soles/1hora

Puno - Desaguadero/terrestre/8soles/2.5horas

Desaguadero - La Paz /terrestre/10 bolivianos/2horas al centro de La Paz y 1hr a El Alto

La Paz - Cochabamba /terrestre/50 bolivianos/ 8hrs
Cochabamba - Santa Cruz
/terrestre/60 bolivianos/10horas
Cochabamba - Oruro /terrestre/20bolivianos/5hrs.

Oruro - Uyuni
/terrestre/40bolivianos/10hrs.
Oruro - La Paz /terrestre/20bolivianos/3hrs

Tour al salar de Uyuni (1día)
200 Bolivianos Incluye transporte en camioneta 4x4, visita al cementerio de trenes, parada en una fábrica de sal donde venden artesanías hechas de sal y la Isla pescad, no incluye ingreso a la isla que cuesta 15 bolivianos.

A continuación habrá algunas fotos del viaje en las principales ciudades.


16 Responses
  1. Unknown Says:

    Perdón en mi comentario anterior quería decir, muchos avismos?


  2. Jaz Says:

    Podrías decirme si hay Avísmos d desaguadero a la paz y cuanto ea la máxima altura q llega la combi


  3. Anónimo Says:

    Yo fui a Bolivia en viaje directo. Sí que puede ser incómodo por lo accidentado del camino, pero depende también de las comodidades que te brinde el servicio de transporte en el que vas. Si buscan algo económico y rápido, les sugiero esta página
    https://busportal.pe/es/rutas/pasajes-de-bus--lima-todos--puno donde encontrarán precios bajos y diferentes opciones para su viaje.


  4. Unknown Says:

    Hay tren de cusco a la paz?


  5. Unknown Says:

    Y para ir en carro particular facil o complicado?


  6. Unknown Says:

    Y para ir en carro particular facil o complicado?


  7. Unknown Says:

    hola buen post justo que estoy pensando viajar a bolivia y visitar el salar, dime donde compraste la moneda boliviana y a cuanto el cambio, gracias- jces_12@hotmail.com


  8. Hola Viajeros, si alguno busca información completa, de como llegar desde Perú a Uyuni. Aquí les dejo un Link. La información es detallada, incluye, precios de tours, ruta, precio de hoteles, comida, etc:
    https://www.youtube.com/watch?v=jNMEiA-pUeU


  9. Unknown Says:

    hola desearia ir al salar de Uyuni me puedes dar mas info y sugerencias, porfa :( esta esta es mi cuenta de face, fabi gamboa miranda.



  10. Unknown Says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  11. Hay buses directo de Bolivia a Peru y viceversa pero es un viaje muy largo, mejor es como comenta otro viajero que lo hizo con escalas, por ej: cuando yo fui desde Santa Cruz que esta como a 1200 km hasta desaguadero lo hice asi, sali en la noche de Santa Cruz a Cochabamba y llegue en la mañana, luego hacia La Paz y llegue al atardecer, luego de La Paz a Desaguadero en taxi y llegue como a las 20 hrs y pase la noche ahi por el tema del salvoconducto, sali de Desaguadero a Arequipa a las 11 y llegue a las 20, despues de Arequipa a Lima sali a las 17 hrs y llegue a Lima a las 9 hrs. a la vuelta me vine de Lima en ese orden hasta Santa Cruz.


  12. Unknown Says:

    Hola, ¿Alguien conoce de una línea de autobus directo de Lima a Sucre Bolivia, o habrá que hacer escala?


  13. Oscar Says:

    Quisiera viajar a bolivia la paz desde aquie de lima perú


  14. Unknown Says:

    gracias me sirve toda la información que das.


  15. Unknown Says:

    Hola me pueden ayudar con información de viaje desde ecuador Perú y Perú hasta bolivia, me indican si en el camino hay playas aledañas y lugares que deba visitar por favor, gracias


Publicar un comentario