Navegando por el Lago ( Lago Titicaca / Perú) Día 2







Nos levantamos super temprado a las 7:00 am nos pasaron la voz para salir a tomar desayuno. Obviamente no nos bañamos para nada porque el frío nos hacía elegir la suciedad en vez de la limpieza. Yesi y yo con las justas nos lavamos lo necesario para no generar malos olores y salimos a tomar un rico desayuno.


En la mesa encontramos a un extranjero con una chica que era de Puno y era la guía de él. Nos enteramos que el había venido solo a visitar el lugar porque quería que le hagan una limpia ( así le dicen al ritual para limpiar las malas energías) con una serie de yerbas del lugar.


Nosotra comimos rico y rápido para salir a muelle porque estabamos con los minutos encima.


Al muelle llegamos con las justas y encontramos ahi a los demás chicos con quiene llegamos a Amantani. Fueron 3 horas de camino rumbo a Taquile, fue un viaje realmente emocionante en medio del lago que parecía el océano en vez del lago.


Camino a Taquile creí que sería una isla similar a Amantaní pero me equivoqué, porque llegamos al muelle y de ahí había una subida empinada la que felizmente tenía gradas de piedra. Al ver la cima dije " y llego" pero en pleno camino me di cuenta que era la última de todos. Lo fastidioso no era la subida sino la falta de oxigeno por la altura.

Puerto de Taquile visto desde la cima

Me demoré como una a dos horas en llegar a la cima donde no encontré a nadie del grupo y para colmo de males encontré dos caminos (al mismo estilo de la subida a la cima de Amantaní) mi lógica nuevamente fue ir por el camino de la derecha porque siempre he escuchado que la derecha es el camino correcto, pero se EQUIVOCAN. El camino de la derecha conduce a las ruinas que en un principio no sabía porque mi objetivo era llegar a la plaza. Para colmo colmo me perdi, felizmente es todo descampado y casi me meto a una casa. Simplemente a lo que me dediqué fue a caminar y caminar siguiendo los caminos, pasé por casas y vi chacras tipo andenes hasta que de tanto caminar sola encontré una puerta donde vendian kerosene pero me dio risa como escribieron su cartel.




Puerto de Taquile visto desde la cima

Segui caminando y encontré un camino empedrado que iba hacia una cima. Segui caminando y encontré una niña a la que le pregunté donde quedaba la plaza. Inmediatamente de dijo "Dame un sol" era clásico que te pidan plata y yo le dije "te doy 50 no mas" ella me contestó "Ya" ella me dijo sigue este camino. La quede mirando y le dije gracias pero en el fondo me sentí estafada pero tambié sabia que mi sentido de orientación estaba bien.

Llegué a la plaza que me pareció moderna para ser un pueblo escondido y fue ahi donde encontré a Yesi y al resto de gente. Como siempre Yesi fanática de la fotografía le tomaba fotos a todo lo que veía. Nos sentamos un rato a descansar y le conté mi experiencia.

Nos quedamos pocos minutos que sólo alcanzaron para entrar a un centro artesanal y ver los productos. Al ver los precios me sentí más estafada aún, todo era caro al menos comparando con otros precios del Perú. Todo costaba mas de 20 soles ( alrededor de 6.5 dólares) asi que nos dimos media vuelta y junto con el resto del grupo fuimos hacia las ruinas, las que sin querer ya había conocido.



Plaza de la Isla de Taquile - Centro artesanal

Paseamos un rato y luego nuevamente el regreso al puerto donde iríamos rumbo a Puno, a donde llegaríamos alrededor de las 4pm aproximadamente.


0 Responses

Publicar un comentario